¿Sabes que el bordado fue inventado por los babilonios?

981 52 36 77
¿Sabes que el bordado fue inventado por los babilonios?

Como empresa especializada en bordado industrial en Teo con gran experiencia, queremos aprovechar este post para hacer un recorrido a través de la historia de este arte basado en la ornamentación con hebras textiles de una superficie flexible.

Esta ornamentación era llamada plumarium opus en el Imperio romano debido al parecido que tienen algunos de estos trabajos con la pluma del ave. También era conocida como opus phrygium, ya que la obtenían tras comerciar con los frigios, quienes la aprendieron, a su vez, de las civilizaciones orientales.

Apenas quedan bordados que puedan situarse en la Edad Antigua con certeza, salvo los de algunos tejidos coptos de la era romana. Sin embargo, se cree que había trabajos de gran calidad en Asia, Egipto, Grecia y Roma, según lo señalan los historiadores y se puede observar en los cuadros y relieves de la época.

Suele atribuirse la invención y el desarrollo del bordado a los babilonios, puesto que de Mesopotamia procedían los más famosos bordados en la Edad Antigua.

Como expertos en bordado industrial en Teo, nos gustaría informarte de que fue la civilización bizantina la que lideró la historia del bordado en la Edad Media. Las Cruzadas eran, en aquellos tiempos, el principal vehículo de este arte para todo el Occidente. Aquí, excepto en los monasterios, no se trabajó esta ornamentación durante la Alta Edad Media.

Cabe señalar que los motivos que figuran en los bordados en la Edad Media son muy parecidos a los de las estolas. A continuación, fueron mezclándose con otros cristianos, y al final fueron estos los que acabaron triunfando.

Si quieres contactar con nosotros, llama a Bórdalo.

haz clic para copiar mailmail copiado