¿Sabes cómo son los bordados monocromos?

981 52 36 77
¿Sabes cómo son los bordados monocromos?

Como empresa especializada en bordado industrial en Teo, queremos hablarte en este espacio del blog sobre las características y los aspectos positivos de los bordados monocromos.

Uno de los puntos fuertes de esta clase de bordados es que se implementa de manera fácil y en poco tiempo. Además, el resultado es muy elegante. Por ello, es una de las variedades favoritas en una gran cantidad de países y a través de diferentes épocas.

Hay bordados monocromos con distintas técnicas y para casi todos los gustos. Entre todos ellos, nos parece importante mencionar el tallo de la puntada, cruz completa e incompleta, el tambor, la costura ‘aguja hacia adelante’, el recuento, etc.

Como una de las empresas de referencia en bordado industrial en Teo, nos gustaría subrayar que hay dos grandes estilos monocromáticos: el Blekvork y el Sachiko. Ambos aparecieron en la Edad Media. Aunque comparten lo principal, -la costura ‘aguja hacia adelante’-, también existen algunas diferencias entre los dos.

En este post, vamos a centrarnos en el Blekvork, también llamado Blackwork. Como su propio nombre indica, se trata de un bordado que se realiza con hilo negro sobre fondo blanco en sus orígenes. Después, empezaron a incorporarse otros colores como el verde y el rojo. Es posible que la cuna de este tipo de bordado fuera España debido a los tiempos de la dominación árabe. Sin embargo, esta costura se hizo popular gracias a Catalina de Aragón, esposa del rey inglés Enrique VIII.

Si quieres saber más acerca de los distintos tipos de bordados y trabajos que hacemos, no tardes en ponerte en contacto con Bórdalo

haz clic para copiar mailmail copiado