Principales puntos de remate

981 52 36 77
Principales puntos de remate

Los especialistas en bordado industrial en Teo conocen a la perfección todas las técnicas y posibles soluciones a los trabajos de bordado, ya sea de escudos, bordados publicitarios, de prendas, etc. que se presenten. Y para llevar a cabo un trabajo perfecto en todos los tejidos, con una calidad inmejorable, hay que dominar los diferentes puntos de remate que existen, que por cierto, no son pocos.

En Bórdalo sabemos que cada trabajo de bordado requiere de un punto de remate concreto para que el acabado resulte perfecto. Por eso vamos a repasar los que consideramos como principales puntos de remate, aunque habrá quien considere que nuestra lista está incompleta o que debería incluir otros. Pero en lo que a nuestro trabajo respecta, uno de los puntos de remate más frecuentes y utilizados es el festón, que se hace siempre de izquierda a derecha, introduciendo la aguja de forma vertical y de arriba abajo.

Por supuesto, en esta particular lista no puede faltar el pespunte, esta vez de derecha a izquierda y que consiste en clavar la aguja en el tejido y hacerla salir cinco o seis hilos más adelante, para volver a entrar cinco o seis hilos atrás y salir cinco o seis por delante.

También muy habituales en los trabajos de bordado industrial en Teo son el cordón inclinado y el cordón vertical, ambos ejecutados de izquierda a derecha, introduciendo la aguja de arriba a abajo con puntadas al pasado muy juntas. Por último, otros puntos de remate pueden ser el punto de tallo, lanzado, de cadeneta, de mosca, de espiga o punto de mosca vertical, de margarita o vainica simple, entre otros.





haz clic para copiar mailmail copiado