Los puntos fuertes del bordado Blackwork

981 52 36 77
Los puntos fuertes del bordado Blackwork

Como empresa especializada en el bordado industrial en Teo, estamos especializados en realizar trabajos en todo tipo de prendas y materiales.

En esta entrada del blog, nos gustaría hablarte del Blackwork, una clase de bordado en la que originalmente se utilizaba el hilo negro (de ahí viene su nombre) sobre una tela blanca. Aunque al principio solo se empleaba el color negro, en la actualidad se usa una gran variedad de colores, pero siempre con el objetivo de provocar contrastes en el bordado para conseguir que el motivo llame más la atención.

En este tipo de bordado, se usan distintos puntos en su confección: punto lineal, punto de cruz, punto atrás, punto lineal doble, etc. En cuanto a la tela más idónea, hay que señalar que suele ser la misma que se puede emplear para cualquier otro tipo de bordado: aida, hilo, etc. Por otra parte, hay que matizar que los hilos pueden ser de seda o algodón.

En definitiva, el Blackwork es una modalidad de bordado caracterizado por las formas geométricas.

Como profesionales expertos en bordado industrial en Teo, queremos que sepas que este tipo de bordado continúa siendo bastante popular a día de hoy. Debido a que busca el contraste del motivo y a que se usa en una amplia gama de colores, es ideal para una gran cantidad de trabajos.

Si quieres saber más acerca de los bordados industriales y publicitarios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con nosotros.

Te esperamos con las puertas abiertas en Bórdalo.

haz clic para copiar mailmail copiado