Los orígenes del bordado

981 52 36 77
Los orígenes del bordado

En nuestra empresa de bordado industrial en Teo contamos con la última tecnología para realizar cualquier tipo de bordado, ya sea en prendas que nosotros proveemos o en las prendas que nuestros clientes nos traigan. En este artículo conoceremos un poco mejor esta técnica.

El bordado es un arte que consiste en la ornamentación mediante hebras textiles de una tela o de otro tipo de superficie flexible. Así, en nuestra empresa de bordado industrial en Teo decoramos y personalizamos diferentes prendas mediante el bordado.

Los romanos ya lo utilizaban. Conocían este tipo de ornamentación como “plumarium opus”, pues guardaba cierta semejanza con la pluma del ave en algunos trabajos. También la llamaba “opus phrygium” puesto que del comercio con los frigios era como la obtenían. Los frigios, a su vez, la traían de oriente.

Los hilos que se emplean en el arte del bordado son los mismos que se utilizan para el tejido. A lo largo de la historia, en los bordados más llamativos se utilizaban hilos de seda, lana o lino con variados tonos y colores. También se empleaban hilos de plata y oro, en los que muchas veces se ensartaban gemas, perlas, abalorios y otros tipos de lentejuelas. De hecho, se atribuye a Plinio el Viejo la introducción de los hilos de oro en el bordado.

Contacta con Bórdalo, tu empresa de bordado industrial. Tenemos una amplia experiencia en nuestro sector y contamos con una experimentada plantilla que trabajará para poder dar respuesta a todas tus necesidades. En nuestros trabajos ofrecemos calidad y precios ajustados.

haz clic para copiar mailmail copiado