Las becas de graduación

981 52 36 77
Las becas de graduación

En nuestra empresa nos encargamos de realizar diferentes trabajos de bordado industrial en Teo. Entre esos trabajos también confeccionamos becas de graduación, un accesorio que se ha convertido en una tradición con el paso de los siglos. Pero, ¿sabes de dónde vienen estas becas que hoy vemos colgar en el pecho de muchos graduados universitarios? En esta nueva entrada te lo vamos a contar.

Las becas eran un distintivo que llevaban los estudiantes sobre el manto del mismo color para mostrar que estaban becados en sus estudios. Sin embargo, ese significado se ha perdido hoy en día y la utiliza cualquier estudiante en determinados actos oficiales. Normalmente se portan en graduaciones y en actos de licenciatura de los universitarios.

El nombre procede del significado que se le da en la actualidad: la ayuda económica o el patrocinio económico. De ese modo, el becado tenía los estudios pagados por una fundación (colegio Mayor, colegio Menor o Convento), y el color era el correspondiente a la fundación que otorgaba la beca.

Normalmente este accesorio es una faja de paño que cruza por delante del pecho, desde el hombro izquierdo al derecho, descendiendo por los dos laterales de la espalda. En un extremo está cosida una pieza que servía, en los orígenes, como bonete a los colegiales.

El color de la beca también se asocia, actualmente, a los estudios que ha realizado quien la lleva.

Si necesitas encargar unas becas u otros trabajos de bordado industrial en Teo puedes acudir a nuestra empresa.

En Bórdalo contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia y realizamos una gran variedad de trabajos. En todos ellos te ofrecemos la mejor calidad en los bordados.

haz clic para copiar mailmail copiado