¿En qué consiste el picaje para bordados?

981 52 36 77
¿En qué consiste el picaje para bordados?

El bordado industrial en Teo ha evolucionado acorde con las nuevas tecnologías ajustándose a la demanda del mercado actual. Utiliza las más recientes técnicas para poder trabajar sobre todo tipo de prendas y materiales tales como camisetas, gorras, sudaderas, mochilas, bufandas, etc. Una de ellas es el picaje para bordados, indispensable para que las máquinas puedan plasmar cualquier cosa que el cliente quiera estampar en su prenda. Vamos a ver en qué consiste. 

El picaje es un archivo informático que contiene traducida una imagen a un lenguaje entendible para las máquinas de bordado, a través del cual éstas saben exactamente las puntadas que tienen que dar para estampar esa imagen en la prenda en forma de bordado. El archivo les indica las coordenadas x e y donde debe ir la aguja, la longitud que debe tener la puntada, los colores de las hebras, etc. 

Pero ¿cómo se lleva a cabo este proceso? ¿cómo es posible crear ese archivo? Pues muy sencillo: a través de un programa informático específico para este fin. Estos software son capaces de guardar el archivo en diferentes formatos según el que necesite la máquina que vaya a utilizarlo, siendo el DTS el más común. Para poder introducir el archivo en las máquinas bordadoras pueden utilizarse memorias USB o incluso algunas máquinas pueden conectase directamente al ordenador. Una vez conectados, las máquinas coserán el bordado tantas veces como sea necesario. 

Para poder transformar los diseños gráficos en bordados a través de estos programas, se requiere de unos conocimientos muy específicos que los profesionales de Bórdalo poseen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas servicios de bordado industrial en Teo.

haz clic para copiar mailmail copiado