Diferentes tipos de bordado

981 52 36 77
Diferentes tipos de bordado

No se puede formar parte de la plantilla de una empresa dedicada al bordado industrial en Teo sin conocer los diferentes tipos de bordados. En función del tipo de material utilizado para hacer cada bordado, recibirá un nombre diferente. Así por ejemplo, tenemos el bordado en blanco, utilizado mayoritariamente para la decoración de mantelerías, llamado así, precisamente, por utilizar hilo de este color, aunque es cierto que, en los últimos años, también se emplean hilos de colores muy variados.

Según el relieve que forme el bordado con la prenda, podemos hablar de bordados lisos, en los que el dibujo realizado apenas sobresale nada de la tela sobre la que hemos trabajado. En ocasiones, en los trabajos de bordado industrial en Teo queremos destacar el dibujo realizado para lo que creamos un bordado de realce colocando un relleno de cartulina o de algodón interpuesto entre la tela y el bordado.

En otras ocasiones, especialmente cuando el dibujo a bordar es especialmente complejo, se puede bordar en una pieza aparte de tela y, una vez terminado, coserlo entero sobre la prenda. Es un bordado que se emplea mucho para la decoración de ropa por medio de parches con los personajes favoritos de los más pequeños de la casa.

Atendiendo a cual sea la forma de las labores bordadas podemos hablar de bordado de contorno en el que tan solo se marcan las líneas principales del dibujo, o de bordado aislado cuando, a las líneas principales se le añaden algunas líneas de color en los espacios delimitados por esas  líneas principales. Y hablamos de bordado lleno cuando todo el espacio del interior de las líneas principales está lleno de colores. Precisamente éste es el tipo de labor que más aprecian los clientes de Bórdalo

haz clic para copiar mailmail copiado