• Los puntos fuertes del bordado Blackwork

    20

    Jul

    Los puntos fuertes del bordado Blackwork

    Como empresa especializada en el bordado industrial en Teo, estamos especializados en realizar trabajos en todo tipo de prendas y materiales.

    En esta entrada del blog, nos gustaría hablarte del Blackwork, una clase de bordado en la que originalmente se utilizaba el hilo negro (de ahí viene su nombre) sobre una tela blanca. Aunque al principio solo se empleaba el color negro, en la actualidad se usa una gran variedad de colores, pero siempre con el objetivo de provocar contrastes en el bordado para conseguir que el motivo llame más la atención.

    En este tipo de bordado, se usan distintos puntos en su confección: punto lineal, punto de cruz, punto atrás, punto lineal doble, etc. En cuanto a la tela más idónea, hay que señalar que suele ser la misma que se puede emplear para cualquier otro tipo de bordado: aida, hilo, etc. Por otra parte, hay que matizar que los hilos pueden ser de seda o algodón.

    En definitiva, el Blackwork es una modalidad de bordado caracterizado por las formas geométricas.

    Como profesionales expertos en bordado industrial en Teo, queremos que sepas que este tipo de bordado continúa siendo bastante popular a día de hoy. Debido a que busca el contraste del motivo y a que se usa en una amplia gama de colores, es ideal para una gran cantidad de trabajos.

    Si quieres saber más acerca de los bordados industriales y publicitarios que realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con nosotros.

    Te esperamos con las puertas abiertas en Bórdalo.

  • Principales puntos de remate

    21

    Jun

    Principales puntos de remate

    Los especialistas en bordado industrial en Teo conocen a la perfección todas las técnicas y posibles soluciones a los trabajos de bordado, ya sea de escudos, bordados publicitarios, de prendas, etc. que se presenten. Y para llevar a cabo un trabajo perfecto en todos los tejidos, con una calidad inmejorable, hay que dominar los diferentes puntos de remate que existen, que por cierto, no son pocos.

    En Bórdalo sabemos que cada trabajo de bordado requiere de un punto de remate concreto para que el acabado resulte perfecto. Por eso vamos a repasar los que consideramos como principales puntos de remate, aunque habrá quien considere que nuestra lista está incompleta o que debería incluir otros. Pero en lo que a nuestro trabajo respecta, uno de los puntos de remate más frecuentes y utilizados es el festón, que se hace siempre de izquierda a derecha, introduciendo la aguja de forma vertical y de arriba abajo.

    Por supuesto, en esta particular lista no puede faltar el pespunte, esta vez de derecha a izquierda y que consiste en clavar la aguja en el tejido y hacerla salir cinco o seis hilos más adelante, para volver a entrar cinco o seis hilos atrás y salir cinco o seis por delante.

    También muy habituales en los trabajos de bordado industrial en Teo son el cordón inclinado y el cordón vertical, ambos ejecutados de izquierda a derecha, introduciendo la aguja de arriba a abajo con puntadas al pasado muy juntas. Por último, otros puntos de remate pueden ser el punto de tallo, lanzado, de cadeneta, de mosca, de espiga o punto de mosca vertical, de margarita o vainica simple, entre otros.





  • Bordados en los uniformes de chefs

    23

    May

    Bordados en los uniformes de chefs

    Como empresa con experiencia en el bordado publicitario en Teo, hemos ido viendo cómo los cocineros y chefs cada vez incluyen más color en sus uniformes al grabar el logo de su restaurante, de sus patrocinadores, etc.

    Hace unos años, los chefs se caracterizaban por vestir un uniforme completamente blanco, pero eso ya es historia. A día de hoy, los bordados de las prendas que llevan los cocineros tienen una clara intención de dar a conocer su nombre, el de su restaurante, etc.

    Los mejores chefs del mundo piden que en sus chaquetillas vaya grabada su firma personal, el logo de algunos proveedores, etc. Pero no solo en la casaca: muchos de ellos también piden serigrafiarse los gorros, el delantal, etc.

    Como profesionales de referencia en el bordado publicitario en Teo, también nos podemos ocupar de grabar el nombre del restaurante y el logo en las prendas que llevan los ayudantes de cocina, los somelieres, los jefes de sala… Es importante que exista una imagen de unidad entre toda la plantilla, sobre todo cuando se sale fuera a showcookings, congresos, encuentros gastronómicos…

    Como hemos señalado, el equipo de sala, con el somelier a la cabeza, también debe llevar bien bordado el logo del restaurante. Para ellos, se aconseja un bordado algo más fino y discreto, ya que tienen que estar de cara al público.

    En Bórdalo, nos podemos encargar de bordar uniformes de una gran variedad de profesionales de distintos sectores. No dudes en contactar con nosotros para pedirnos información. Te esperamos.

  • ¿Sabes cómo son los bordados monocromos?

    22

    Apr

    ¿Sabes cómo son los bordados monocromos?

    Como empresa especializada en bordado industrial en Teo, queremos hablarte en este espacio del blog sobre las características y los aspectos positivos de los bordados monocromos.

    Uno de los puntos fuertes de esta clase de bordados es que se implementa de manera fácil y en poco tiempo. Además, el resultado es muy elegante. Por ello, es una de las variedades favoritas en una gran cantidad de países y a través de diferentes épocas.

    Hay bordados monocromos con distintas técnicas y para casi todos los gustos. Entre todos ellos, nos parece importante mencionar el tallo de la puntada, cruz completa e incompleta, el tambor, la costura ‘aguja hacia adelante’, el recuento, etc.

    Como una de las empresas de referencia en bordado industrial en Teo, nos gustaría subrayar que hay dos grandes estilos monocromáticos: el Blekvork y el Sachiko. Ambos aparecieron en la Edad Media. Aunque comparten lo principal, -la costura ‘aguja hacia adelante’-, también existen algunas diferencias entre los dos.

    En este post, vamos a centrarnos en el Blekvork, también llamado Blackwork. Como su propio nombre indica, se trata de un bordado que se realiza con hilo negro sobre fondo blanco en sus orígenes. Después, empezaron a incorporarse otros colores como el verde y el rojo. Es posible que la cuna de este tipo de bordado fuera España debido a los tiempos de la dominación árabe. Sin embargo, esta costura se hizo popular gracias a Catalina de Aragón, esposa del rey inglés Enrique VIII.

    Si quieres saber más acerca de los distintos tipos de bordados y trabajos que hacemos, no tardes en ponerte en contacto con Bórdalo

  • ¿Sabes que el bordado fue inventado por los babilonios?

    28

    Mar

    ¿Sabes que el bordado fue inventado por los babilonios?

    Como empresa especializada en bordado industrial en Teo con gran experiencia, queremos aprovechar este post para hacer un recorrido a través de la historia de este arte basado en la ornamentación con hebras textiles de una superficie flexible.

    Esta ornamentación era llamada plumarium opus en el Imperio romano debido al parecido que tienen algunos de estos trabajos con la pluma del ave. También era conocida como opus phrygium, ya que la obtenían tras comerciar con los frigios, quienes la aprendieron, a su vez, de las civilizaciones orientales.

    Apenas quedan bordados que puedan situarse en la Edad Antigua con certeza, salvo los de algunos tejidos coptos de la era romana. Sin embargo, se cree que había trabajos de gran calidad en Asia, Egipto, Grecia y Roma, según lo señalan los historiadores y se puede observar en los cuadros y relieves de la época.

    Suele atribuirse la invención y el desarrollo del bordado a los babilonios, puesto que de Mesopotamia procedían los más famosos bordados en la Edad Antigua.

    Como expertos en bordado industrial en Teo, nos gustaría informarte de que fue la civilización bizantina la que lideró la historia del bordado en la Edad Media. Las Cruzadas eran, en aquellos tiempos, el principal vehículo de este arte para todo el Occidente. Aquí, excepto en los monasterios, no se trabajó esta ornamentación durante la Alta Edad Media.

    Cabe señalar que los motivos que figuran en los bordados en la Edad Media son muy parecidos a los de las estolas. A continuación, fueron mezclándose con otros cristianos, y al final fueron estos los que acabaron triunfando.

    Si quieres contactar con nosotros, llama a Bórdalo.

  • Diferentes tipos de bordado

    27

    Feb

    Diferentes tipos de bordado

    No se puede formar parte de la plantilla de una empresa dedicada al bordado industrial en Teo sin conocer los diferentes tipos de bordados. En función del tipo de material utilizado para hacer cada bordado, recibirá un nombre diferente. Así por ejemplo, tenemos el bordado en blanco, utilizado mayoritariamente para la decoración de mantelerías, llamado así, precisamente, por utilizar hilo de este color, aunque es cierto que, en los últimos años, también se emplean hilos de colores muy variados.

    Según el relieve que forme el bordado con la prenda, podemos hablar de bordados lisos, en los que el dibujo realizado apenas sobresale nada de la tela sobre la que hemos trabajado. En ocasiones, en los trabajos de bordado industrial en Teo queremos destacar el dibujo realizado para lo que creamos un bordado de realce colocando un relleno de cartulina o de algodón interpuesto entre la tela y el bordado.

    En otras ocasiones, especialmente cuando el dibujo a bordar es especialmente complejo, se puede bordar en una pieza aparte de tela y, una vez terminado, coserlo entero sobre la prenda. Es un bordado que se emplea mucho para la decoración de ropa por medio de parches con los personajes favoritos de los más pequeños de la casa.

    Atendiendo a cual sea la forma de las labores bordadas podemos hablar de bordado de contorno en el que tan solo se marcan las líneas principales del dibujo, o de bordado aislado cuando, a las líneas principales se le añaden algunas líneas de color en los espacios delimitados por esas  líneas principales. Y hablamos de bordado lleno cuando todo el espacio del interior de las líneas principales está lleno de colores. Precisamente éste es el tipo de labor que más aprecian los clientes de Bórdalo

  • Qué aportan los uniformes bordados

    2

    Feb

    Qué aportan los uniformes bordados

    El bordado publicitario en Teo es una forma de grabar la imagen de tu empresa o tu equipo en la mente del público más cercano y de darle la seriedad que merece. Ver tu marca grabada, integrada en la prenda, en lugar de solo impresa, transmite antigüedad en el mejor de los sentidos: fiabilidad, estabilidad, solidez…

    Nuestra técnica de bordado para prendas de todo tipo no excluye los diseños informales o infantiles, que son muy demandados, pero hoy vamos a hablar de la aplicación en uniformes. ¿Sabes en qué tipo de uniformes es ideal incluir bordado el logo de tu empresa?

    Hostelería: si tienes uno o varios locales con servicios de hostelería, sabes que el equipo (cocineros, camareros de sala o de barra, personal de limpieza…) necesita lavar el uniforme con frecuencia. Si la impresión es por bordado publicitario en Teo aguantará bien visible por mucho más tiempo como el primer día.

    Equipos deportivos: liguillas de empresa, equipos locales de fútbol, juegos de interior como bolos o tenis de mesa… Tus jugadores y el deporte elegido se asociarán a la marca gracias al bordado publicitario.

    Escolares: los uniformes para niños o adolescentes se pueden grabar con motivos informales o todo lo contrario, hacer que transmitan disciplina y orden. Pero siempre quedarán bonitos e iguales.

    Batas y otros uniformes médicos: bórdalos y tus pacientes recordarán el nombre de esa consulta en la que les atendieron tan bien la última vez.

    Uniformes de seguridad, chándales de clubes de campo, chaquetas, gorras, complementos… Bórdalo con nosotros en variedad de materiales y asegúrate un acabado profesional y la mejor atención.

  • Las becas de graduación

    4

    Ene

    Las becas de graduación

    En nuestra empresa nos encargamos de realizar diferentes trabajos de bordado industrial en Teo. Entre esos trabajos también confeccionamos becas de graduación, un accesorio que se ha convertido en una tradición con el paso de los siglos. Pero, ¿sabes de dónde vienen estas becas que hoy vemos colgar en el pecho de muchos graduados universitarios? En esta nueva entrada te lo vamos a contar.

    Las becas eran un distintivo que llevaban los estudiantes sobre el manto del mismo color para mostrar que estaban becados en sus estudios. Sin embargo, ese significado se ha perdido hoy en día y la utiliza cualquier estudiante en determinados actos oficiales. Normalmente se portan en graduaciones y en actos de licenciatura de los universitarios.

    El nombre procede del significado que se le da en la actualidad: la ayuda económica o el patrocinio económico. De ese modo, el becado tenía los estudios pagados por una fundación (colegio Mayor, colegio Menor o Convento), y el color era el correspondiente a la fundación que otorgaba la beca.

    Normalmente este accesorio es una faja de paño que cruza por delante del pecho, desde el hombro izquierdo al derecho, descendiendo por los dos laterales de la espalda. En un extremo está cosida una pieza que servía, en los orígenes, como bonete a los colegiales.

    El color de la beca también se asocia, actualmente, a los estudios que ha realizado quien la lleva.

    Si necesitas encargar unas becas u otros trabajos de bordado industrial en Teo puedes acudir a nuestra empresa.

    En Bórdalo contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia y realizamos una gran variedad de trabajos. En todos ellos te ofrecemos la mejor calidad en los bordados.

  • Aplicaciones del bordado industrial

    27

    Nov

    Aplicaciones del bordado industrial

    El bordado industrial en teo tiene múltiples aplicaciones para empresas y organismos públicos que quieran crear material corporativo para ayudarles a conseguir sus objetivos y darse a conocer. Frente a otras opciones, el bordado da una imagen de mayor calidad y exclusividad así como una mayor atención a los detalles, algo fundamental si queremos destacar sobre la competencia. La coyuntura económica actual, en la que por fin se está volviendo a crecer, es un momento idóneo para optar por estas estrategias publicitarias ya que hay que darle al público un poco de valor añadido.

    Uno de los mejores lugares para encargar este tipo de bordado en teo es Bórdalo, una empresa gallega con amplia experiencia en el sector. Allí se pueden encargar bordados tanto de logotipos como de dibujos hechos a mano, fotografías o incluso, para los más modernos, diseños realizados por ordenador. Estos bordados se pueden incorporar a todo tipo de productos como camisetas, gorras, bufandas, guantes, gorros, sudaderas, pantalones, bolsos, mochilas, forros polares, cazadoras etc… Y todo con marcas de máxima calidad como proveedores tales como Fruit of the Loom, Hanes, Clique, New Wave, Result, Kustom Kit y B&C.

    Tanto para una campaña de navidad, para días especiales como el del padre, la madre o el black Friday o las rebajas, podemos usar el bordado industrial en teo para conseguir aumentar las ventas y hacer propaganda de nuestros servicios. Cuánto más gente nos conozca más posibilidades vamos a tener de conseguir nuevos clientes para nuestro negocio y, así, seguir creciendo. 

  • Los orígenes del bordado

    2

    Nov

    Los orígenes del bordado

    En nuestra empresa de bordado industrial en Teo contamos con la última tecnología para realizar cualquier tipo de bordado, ya sea en prendas que nosotros proveemos o en las prendas que nuestros clientes nos traigan. En este artículo conoceremos un poco mejor esta técnica.

    El bordado es un arte que consiste en la ornamentación mediante hebras textiles de una tela o de otro tipo de superficie flexible. Así, en nuestra empresa de bordado industrial en Teo decoramos y personalizamos diferentes prendas mediante el bordado.

    Los romanos ya lo utilizaban. Conocían este tipo de ornamentación como “plumarium opus”, pues guardaba cierta semejanza con la pluma del ave en algunos trabajos. También la llamaba “opus phrygium” puesto que del comercio con los frigios era como la obtenían. Los frigios, a su vez, la traían de oriente.

    Los hilos que se emplean en el arte del bordado son los mismos que se utilizan para el tejido. A lo largo de la historia, en los bordados más llamativos se utilizaban hilos de seda, lana o lino con variados tonos y colores. También se empleaban hilos de plata y oro, en los que muchas veces se ensartaban gemas, perlas, abalorios y otros tipos de lentejuelas. De hecho, se atribuye a Plinio el Viejo la introducción de los hilos de oro en el bordado.

    Contacta con Bórdalo, tu empresa de bordado industrial. Tenemos una amplia experiencia en nuestro sector y contamos con una experimentada plantilla que trabajará para poder dar respuesta a todas tus necesidades. En nuestros trabajos ofrecemos calidad y precios ajustados.

  • ¿En qué consiste el picaje para bordados?

    7

    Sep

    ¿En qué consiste el picaje para bordados?

    El bordado industrial en Teo ha evolucionado acorde con las nuevas tecnologías ajustándose a la demanda del mercado actual. Utiliza las más recientes técnicas para poder trabajar sobre todo tipo de prendas y materiales tales como camisetas, gorras, sudaderas, mochilas, bufandas, etc. Una de ellas es el picaje para bordados, indispensable para que las máquinas puedan plasmar cualquier cosa que el cliente quiera estampar en su prenda. Vamos a ver en qué consiste. 

    El picaje es un archivo informático que contiene traducida una imagen a un lenguaje entendible para las máquinas de bordado, a través del cual éstas saben exactamente las puntadas que tienen que dar para estampar esa imagen en la prenda en forma de bordado. El archivo les indica las coordenadas x e y donde debe ir la aguja, la longitud que debe tener la puntada, los colores de las hebras, etc. 

    Pero ¿cómo se lleva a cabo este proceso? ¿cómo es posible crear ese archivo? Pues muy sencillo: a través de un programa informático específico para este fin. Estos software son capaces de guardar el archivo en diferentes formatos según el que necesite la máquina que vaya a utilizarlo, siendo el DTS el más común. Para poder introducir el archivo en las máquinas bordadoras pueden utilizarse memorias USB o incluso algunas máquinas pueden conectase directamente al ordenador. Una vez conectados, las máquinas coserán el bordado tantas veces como sea necesario. 

    Para poder transformar los diseños gráficos en bordados a través de estos programas, se requiere de unos conocimientos muy específicos que los profesionales de Bórdalo poseen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas servicios de bordado industrial en Teo.